CanadáColaboradoresHasta el momentoPolíticaPrime

Congreso mexicano defiende Capítulo 19 en negociación del TLCAN

Los legisladores mexicanos mostraron su apoyo al gobierno de Canadá al aprobar una moción en la que instan al gobierno de México a rechazar la eliminación del Capítulo 19 del TLCAN.

 

Ciudad de México.- El Congreso mexicano aprobó una moción en la que insta al presidente Peña Nieto a rechazar el plan de desechar el mecanismo de solución de disputas señalado en el Capítulo 19 del TLCAN, iniciativa propuesta por Estados Unidos.

La moción fue respaldada por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso y desecha la postura de Estados Unidos por obstaculizar el mecanismo de solución de controversias y le permite perseguir casos antidumping y antisubvenciones contra empresas mexicanas y canadienses.

México y Canadá han expresado reservas acerca de eliminarlo del acuerdo en las negociaciones para modernizar el TLCAN, que ha unido comercialmente al bloque de América del Norte desde 1994.

El senador Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, sostuvo que los negociadores de México podrían cometer un grave error si renuncian al mecanismo de solución de diferencias durante las negociaciones.

“Es un capítulo único en los acuerdos de libre comercio y es fundamental para proporcionar certeza a nuestros exportadores”, dijo Cordero a la comisión permanente del Congreso

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close