Ocio y Cultura

Serie de televisión ‘Urban Myths’ cancela episodio de Michael Jackson tras controversia

La serie británica Urban Myths canceló la emisión del capítulo “Elizabeth, Michael and Marlon” luego de que la familia de Michael Jackson expresó sentirse ofendida.

La cadena Sky decidió cancelar la transmisión del capítulo de la serie de comedia Urban Myths, en la que el actor británico Joseph Fiennes protagoniza al fallecido cantante Michael Jackson, informa Rolling Stone.

Tras ver el primer tráiler del capítulo, Paris Jackson, hija de Michael Jackson, escribió en Twitter: “Estoy increíblemente ofendida por ello, y estoy segura que mucha gente también lo está, y honestamente hace que me den ganas de vomitar”.

En otro tuit escribió “Me molesta ver lo obviamente intencional que fue para ellos ser tan insultantes, no sólo hacia mi padre, sino también a mi madrina [Elizabeth Taylor]”.

Según The Hollywood Reporter, miles de personas apoyaron su desaprobación e incluso lograron reunir más de 20 mil firmas pidiendo que se cancelara el episodio.

“¿En dónde está el respeto? Trabajaron con sangre, sudor y lágrimas durante años para crear legados tan profundos y extraordinarios. Qué representación tan vergonzosa”, agregó.

También te puede interesar: Rap de Harry Potter critica el racismo de la saga: video es viral en redes sociales

La serie estuvo llena de controversia desde que se anunció el año pasado que Michael Jackson sería interpretado por Joseph Fiennes, un actor blanco.

NPR informa que el capítulo “Elizabeth, Michael and Marlon”, es parte de la serie de comedia Urban Myths. En el episodio, vemos a Michael Jackson viajar por carretera junto a Elizabeth Taylor y Marlon Brando a través de los Estados Unidos después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de noviembre del 2001.

La serie ofrece sátiras de Bob Dylan, Adolfo Hitler y Samuel Beckett en otros episodios. Su intención es mostrar de forma cómica momentos supuestamente reales de sus vidas.

Tras las duras críticas, Skylanzó el siguiente comunicado:

“Hemos tomado la decisión de no transmitir Elizabeth, Michael y Marlon, un episodio de media hora de la serie Urban Myths de Sky Arts, a la luz de las preocupaciones expresadas por la familia inmediata de Michael Jackson.

“Nos dispusimos a dar una mirada alegre a hechos que supuestamente eran verdaderos y nunca pretendíamos causar ninguna ofensa”.

Puedes ver el trailer de la serie a continuación.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter