Ciencia y tecnologíaHasta el momento

Los diez controles ideales para cualquier gamer

Conoce los controles más cómodos e ideales para jugar en la palma de tu mano.

Los videojuegos han tenido una faceta evolutiva. A través de los años, el juego electrónico tuvo cambios, no solo en gráficas visuales, títulos, franquicias y software, sino también en hardware y controles. Sin embargo, no todas las consolas tuvieron éxito; cómo no olvidar el fracaso de SEGA con su consola Dreamcast y su incomodo control de juego.

Por ello, enunciamos esta lista de los diez controles de videojuegos más cómodos para jugar.

10.- Nintendo 64

El Nintendo 64 fue la primera consola de la Gran N en proporcionar con gráficas en 3-D. A pesar de su extravagante diseño, el control del 64 fue ideal para jugar títulos como Banjo-Kazooie, Super Mario 64, Mario Kart 64, por mencionar algunos. Aunque existían títulos que casaban un dolor en la palma de la mano por el diseño del analog stick, por ejemplo, Mario Party.

9.- Xbox

La primera consola de Microsoft, Xbox tuvo un gran boom en la industria de los videojuegos
Control Xbox S de Microsoft

La primera consola de Microsoft, Xbox tuvo un gran boom en la industria de los videojuegos, compitiendo contra la consola GameCube de Nintendo y el PlayStation 2 de Sony. El control de Xbox es robusto, el cual, era ideal para personas con manos grandes. No obstante, con la llegada del Xbox Controller S, la comodidad del control fue mejorada para todo tipo de consumidor.

8.- Super Nintendo

Una de las mejores consolas de la Gran N. El Super Nintendo (también conocido como SNES) obtuvo gran fama por títulos como Super Mario World, Contra 3, Super Metroid, entre otros. El poder sostener el dispositivo a los lados era un mejoramiento, comparado con su predecesor, el NES. Es un control ideal para jugar juegos retro.

7.- SEGA Genesis

SEGA fue la competencia directa de Nintendo y, a pesar de que perdió la disputa, contaba con un arsenal de exitosas franquicias como Sonic The Hedgehog, Shenmue y Golden Axe. La consola SEGA Genesis contaba con uno de los controles más cómodos. Sus curvas en los lados del control estaban diseñadas para cualquier palma de la mano y la colocación de los botones lo hacía fácil de controlar y su tiempo de respuesta era veloz y confortable.

6.- Switch Pro Controller

La consola más reciente de Nintendo, el Switch, ha tenido gran impacto en el mundo. Aunque su control original no es de todo manejable, su versión pro corrige todos los defectos. El único detalle que gamers han reclamado son los botones trigger, pues no tienen la misma comodidad que controles de la competencia.

5.- PlayStation 1

Sony entró a la industria de los videojuegos en 1995 y su control era simple pero placentero
Control PlayStation 1 de Sony

Sony entró a la industria de los videojuegos en 1995 y su primer control (antes de que Sony optara por introducir analog sticks) su control era simple pero placentero. El grip está más alargado que sus más recientes consolas, lo que lo hacía fácil de agarrar para personas con manos grandes.

4.- PlayStation 4

A pesar de que no es muy manejable tener dos analog sticks tan juntos, el diseño del control más actual de Sony es elegante y ligero, pues puede ser considerado como el dispositivo más cómodo de Sony.

3.- Xbox One

Teniendo un diseño similar a su consola predecesora, el control Xbox One tuvo mejoras en los botones, triggers y grip. No obstante, Microsoft agrandó el diseño de su control, siendo ligeramente difícil de manejar para personas con manos pequeñas.

2.- Nintendo GameCube

Considerado como el mejor control de la Gran N. Después de todo, el control ha sido relanzado en varias ocasiones para franquicias como Super Smash Bros. pues es un control ideal para el género de peleas. Los analog sticks están muy bien colocados y cuenta con un diseño atrevido.

1.- Xbox 360

El control de Xbox 360 es el campeón en comodidad.
Control Xbox 360 de Microsoft

Microsoft se lleva el premio mayor como el control más cómodo de jugar. Es el control perfecto para el género shooter y de carreras. Títulos como Call of Duty, Gears of War, Left 4 Dead, Forza Motosport, Need for Speed, entre muchos otros han sido ideales. Sin duda alguna, el control de Xbox 360 es el campeón en comodidad.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close