Home || Ciencia y tecnología || El Fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo

El Fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo

El Fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo
El Fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo/AFP

Jueves 27 de Julio de 2017

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupa por primera vez el primer lugar como la personas más rica en el mundo, de acuerdo con un ranking de Forbes.

Nueva York, Estados Unidos .- Gracias al aumento del valor de las acciones de la compañía Amazon, su fundador , Jeff Bezos, es considerado como la persona más rica en el mundo, esto de acuerdo con ranking de Forbes.

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle, se estima ahora en 90 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por el medio, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90 mil millones de dólares.

Desde la publicación de la clasificación anual de las personas más ricas del mundo por Forbes, el  pasado 20 de marzo, la acción de Amazon aumentó alrededor de 24 por ciento en su cotización, lo que equivale a una ganancia de 17 mil millones de dólares para Bezos, aunque por el momento sea virtual dado que no vende los títulos.

El empresario comenzó su proyecto de Amazon como una tienda de libros en línea y hoy controla la mayoría del comercio minorista por internet. En 2013, compró el periódico The Washington Post y en los últimos años sus esfuerzos se han centrado en Blue Origin, un negocio de cohetes espaciales.

Expansión recordó que el estadounidense comenzó el  2017 como la cuarta persona más rica del mundo y desde entonces ha adelantado al fundador de Inditex SA, Amancio Ortega, que ocupa el tercer lugar con 82,700 millones de dólares, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway Inc, en el cuarto puesto, por 74,500 millones de dólares.

El quinto y sexto lugar lo ocupan el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y Carlos Slim, con fortunas valuadas en 70,500 millones de dólares y 66.300 millones de dólares, respectivamente.

El liderato del seguimiento de las fortunas de los empresarios ha sido modificado en siete ocasiones desde 1987, año que comenzó a publicarse el ranking.

La publicación recordó que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna, a causas filantrópicas, sería difícil que cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter