Home || Ciencia y tecnología || La NASA planea usar dos aviones para grabar la sombra producida por un eclipse solar

La NASA planea usar dos aviones para grabar la sombra producida por un eclipse solar

La NASA planea usar dos aviones para grabar la sombra producida por un eclipse solar
La NASA planea usar dos aviones para grabar la sombra producida por un eclipse solar/nasa.gov

Jueves 27 de Julio de 2017

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que planea usar dos aviones para documentar el paso de la sombra producida por el próximo eclipse solar.

California, Estados Unidos .- Para lograr documentar y recopilar los datos generados durante el próximo eclipse solar total, que podrá verse en Estados Unidos el 21 de agosto, la NASA contará con dos aviones que recorrerán la sombra que se genere en la superficie terrestre durante el evento astronómico.

A través de un comunicado, la agencia detalló que con esta acción espera lograr obtener mas de 7 minutos y medios de información acerca del eclipse, ya que el mismo únicamente podrá ser percibido por menos de dos minutos y medios desde el suelo. Para lograrlo usará dos aviones WB-57F reacondicionados.

Amir Caspi, del Southwest Research Institute de Boulder, Colorado, explicó que las naves tomaran observaciones con dos telescopios gemelos montados en las narices de los aviones.

“Despegaremos desde Ellington Field, cerca del centro espacial de la NASA en Texas. Una vez alcancemos los 15  kilómetros de altura, comenzaremos a recorrer Missouri, Illionis, y Tennessee mientras perseguimos la sombra”, agregó el investigador.

Durante el eclipse los científicos esperan poder fotografiar la estratosfera del Sol, o corona solar, la cual tiene una temperatura que supera a la superficie de la estrella en millones de grados, y hasta el momento no se saber con certeza por que sucede esto.

“Gracias a que desde la tierra, la luna tiene el mismo tamaño que el disco solar. Cuando la luna se coloca delante del sol, revela la escasa corona, extendiéndose millones de kilómetros, desde la superficie solar hacia el espacio. Esperamos que durante el eclipse logremos detectar las llamadas Ondas Alfvén, descubiertas en 2007 y que pueden ser la clave para saber cómo se transfiere el calor de la superficie a la corona”, concluyó Caspi.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter