Ciencia y tecnologíaHasta el momento

Google celebra el quinto aniversario de su tienda de aplicaciones

Con más de mil millones de usuarios activos Google celebró el quinto aniversario de su tienda de aplicaciones Play.

California, Estados Unidos.– Google Play, la tienda de aplicaciones que pertenece a la empresa también dueña del buscador más usado en el mundo, celebró, este 6 de marzo, cinco de años de funcionamiento, tiempo durante el cual ha logrado llegar a la cifra de mil millones de usuarios activos.

A través de su blog oficial, la página diseñada para difundir las aplicaciones, creadas para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, señaló que tiene presencia en 190 países y recordó que actualmente cuenta con más de 40 millones de canciones para escuchar y 5 millones de libros.

Con motivo de la celebración Google Play reveló cuales son los contenidos que han sido más descargados en México. En cuanto a videojuegos la aplicación de la mascota virtual Pou ocupa el primer lugar , seguido del juego endless running Subway Surfers y del puzzle Candy Crush Saga en tercero. Los lugares cuarto y quinto los ocupan My Talking Tom y Mi Villano Favorito, respectivamente.

En cuanto a aplicaciones Facebook, WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram se ubican en las primeras cuatro posiciones de los más usados por los mexicanos. El quinto lugar lo ocupa la app B612.

Las cinco películas  más adquiridas en el país dentro de Google Play son;  Frozen, Deadpool, Nosotros los Nobles, Grandes Héroes e Intensa-mente.

Tags

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter