Hasta el momentoNegocios

Descubre el poder que tiene el dinero en el bienestar de las personas

Dicen que el dinero no compra la felicidad pero si ayuda a vivir mejor, por eso descubre el poder que tiene el dinero en el bienestar de las personas.

Ciudad de México.- Más allá de la visión generalizada de que la vida siempre será más fácil si sobran los recursos financieros, la realidad es que el nivel de ingresos disponibles no es un factor para hacer feliz a las personas, pero descubre el poder que tiene el dinero en el bienestar de las personas.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), se descubrió que tener recursos para pagar a otras personas por hacer cosas que no son del agrado del individuo, contribuye a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad.

En este sentido, no se trata solo por el hecho de pagar, sino de poder utilizar ese tiempo en actividades que representen mucha satisfacción para las personas y tal como dice el sitio Dinero en Imagen, “literalmente se trata de comprar tiempo para nosotros mismos”.

Artículo relacionado: ¿Cómo ser Feliz? Científicos dan recomendaciones para la felicidad

De esta manera, se plantea una propuesta interesante que descubre el poder que tiene el dinero en el bienestar de las personas, ya que más allá de la postura de creer que las cosas materiales son la fuente de la felicidad, en realidad se trata de poder acceder a esa sensación de libertad que nos aleja de la obligación de realizar cosas que nos disgustan o que no sabemos hacer, lo que genera un malestar emocional.

Esto marca una tendencia novedosa, que permite a las personas cumplir con la obligación sin tener que ser ellos mismos lo que realicen esas actividades, que pueden ir desde podar el jardín, lavar el auto o hacer arreglos a la casa, hasta ir de compras al supermercado; pero que por otro lado permite disfrutar de momentos propios que pueden ser muy productivos a nivel emocional.

 

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close