Hasta el momentoNegocios

¿Y tú tienes ahorros para solventar las épocas difíciles?

¿Y tú tienes ahorros para solventar las épocas difíciles? Esta es una pregunta que para muchos es complicado dar una respuesta afirmativa y simple.

Ciudad de México.- Una emergencia médica, falta de ingresos o una temporada larga de desempleo pueden ser momentos que complican la estabilidad financiera y emocional de las persona… ¿Y tú tienes ahorros para solventar las épocas difíciles?

El ambiente de consumo en el que estamos inmersos nos orilla a busca satisfactores inmediatos que nos alejan de poder planear y planificar el futuro, sobre todo a nivel financiero, pero las condiciones positivas pueden cambiar y en cualquier momento la situación de bienestar material se puede desmoronar.

Si no has pensado en esto, seguramente los ahorros para solventar las épocas difíciles tampoco ha sido una de tus prioridades, pero lo recomendables es poner en marcha un plan que te ayude a tener estos fondos y estar preparados para cualquier situación.

Artículo relacionado: Consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, puedes comenzar diseñando “un presupuesto no considerando cuánto quieres gastar sino cuánto puedes gastar”, una visión distinta al hecho de derrochar todo lo que se tiene en un momento cualquiera.

La planificación es fundamental para el manejo de los recursos y la estabilidad de las finanzas personales, ya que comúnmente justificamos la falta de ahorro debido a que el salario es muy bajo o en el caso contrario, los gastos siempre son mayores.

Pero si te quedas sin tu fuente de ingreso principal y a través del cual sufragas todos estos gastos, ¿tienes ahorros para solventar las épocas difíciles?

Lo ideal es reflexionar sobre esta situación y entender que a pesar de que en el momento actual todo parezca estable, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, llevando esa comodidad a terrenos de limitantes económicos que siempre son difíciles de enfrentar, sobre todo si no se tiene un pequeño “colchón” para las emergencias.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close