Home || Lo más destacado || Consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas

Consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas

Los negocios necesitan de una estructura sólida para sobrevivir, por eso sigue estos consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas.
Consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas / Freepik

Jueves 27 de Julio de 2017

Los negocios necesitan de una estructura sólida para sobrevivir, por eso sigue estos consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas.

Ciudad de México.- Con la exigencia primaria de generar recursos para sobrevivir en el tiempo, los negocios recién inaugurados se enfrentan además de esto, a la necesidad de optimizar el uso de los recursos por eso conoce estos consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas.

Los recursos financieros son limitados y más cuando se inicia con un proyecto emprendedor, por lo que un sistema adecuado para administrar el dinero puede ser una de las claves para asegurar la permanencia en el mercado.

Así, uno de los consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas es tener un control preciso y digitalizado de ingresos, egresos, inventarios y ventas, esto facilitará el hecho de saber cómo y en qué se está utilizando los fondos.

Esto es de suma importancia en las pymes, ya que cifras que retoma el sitio Dinero en Imagen, señalan que estas empresas tienen un “promedio de vida de 6.6 años, debido a las pérdidas que en ellas se pueden generar”.

Artículo relacionado: Crecen las startups de tecnología financiera en México en el último año

Otro de los consejos para evitar las fugas de dinero en las pequeñas empresas, es tener siempre una lista de prioridades con respecto a pagos e inversiones, ya que generalmente no se estipula el porcentaje de las ganancias que se destinará para estos rubros, lo que genera confusión entre los socios.

Además, es prioridad para poder mantenerse vigentes, reducir al mínimo los gastos innecesarios en objetos de lujo o en productos que no son necesarios ni de vital importancia para los negocios.

Las modificaciones o remodelaciones a los locales comerciales o espacios de trabajo, deben de ser programados, estudiados bajo la lupa y sobre todo, ajustados a un presupuesto real que no signifique un gasto que ponga en riesgo la viabilidad financiera del negocio.

En otras palabras, los locales de lujo o las oficinas en las zonas más elegantes, deberán esperar hasta cruzar esa línea de los fatídicos cinco años iniciales, que es donde el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que 7 de cada 10 pymes desaparecen del mercado.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

balanza comercial

INEGI reporta superávit comercial de 62 millones de dólares en balanza comercial

En junio de 2017 el comercio exterior en México registró un superávit comercial de 62 millones de dólares, reportó el INEGI.

Newsletter