Home || Hasta el momento || Si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades

Si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades

“Fortalece tus metas”, programa para impulsar el ahorro en los jóvenes / Twitter

Martes 25 de Julio de 2017

Según algunos expertos, si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades y mantente enfocado en respetarlo en todo momento.

Ciudad de México.- Para lograr los objetivos financieros es necesario ser muy objetivos con respecto a la realidad que vive cada persona y a pesar de que hay modelos que indican cómo distribuir el dinero, si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades.

Esto es lo que recomienda Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, quien asegura que “no es menester seguir al pie de la letra” las recomendaciones generales, sino más bien hay que ser flexibles en la manera en que se distribuye el dinero, pero todo de forma ordenada y constante.

“Todo depende del ingreso y obligaciones de cada individuo, así como su estilo de vida”, dice el directivo, por lo si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades y crea presupuestos con base en esto.

Así lo ideal es ahorrar entre el 5 y 10 por ciento del salario, además de destinar otro porcentaje similar para un fondo de emergencias, así se cubre aunque sea de manera parcial este tipo de situaciones complicadas.

Artículo relacionado: Métodos para aumentar tus ahorros de manera creativa

Pero “antes de comenzar a guardar, es preciso que la persona conozca un poco de finanzas personales, pues no se trata de asignar todo el ingreso para este fin”, dice Obed Medina en declaraciones que retoma Notimex.

Y aunque guardar entre 5.0 y 10 por ciento del ingreso mensual pudiera parecer algo mínimo con respecto a salarios bajos, “lo importante es la consistencia”, dice el directivo, por lo que en un periodo largo de tiempo se verán los resultados.

De esta manera, si quieres ahorrar ajusta un plan de acuerdo a tus necesidades, pero es importante saber que en caso de tener deudas pendientes, lo más importante antes de implementar cualquier medida de creación de fondos, es liquidarlas lo más rápido posible ya que de otra manera, esto siempre será un lastre que frene el desarrollo positivo de las finanzas personales.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira
x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter