Hasta el momentoNegocios

Millennials ¿las empresas están preparadas para ellos?

 

Para 2020, la generación de los millennials serán la fuerza trabajadora en el mundo, por ello, grandes y pequeñas empresas se preparan para ser un imán de este sector que tiene características muy particulares.

 

Ciudad de México.- Los millennials, son aquellas personas nacidas entre los años 1981 y 1995, todas en conjunto, comparten características propias y que muchos piensan, no son nada positivas. En este sentido, las empresas han creído casi todo lo que se dice en torno a este segmento de la población y por ello, han adoptado una estrategia defensiva. Otras empresas han realizado estudios y modulado sus mensajes para poder conquistarlos.

Existe un tercer grupo que apuesta por estos jóvenes, quitándose los prejuicios trabajando con ellos. Su estrategia, va desde: ascensos, aumentos frecuentes, ambientes amigables, transparencia y horarios flexibles.

¿Por qué apuestan tanto en los millennials?

Estimaciones señalan que en 2020 la generación del Milenio representarán un mayoría laboral, estadística que toman mucho en cuenta los empleadores.

Los millennials tienen valores diferentes, ya no viven para trabajar, necesitan identificarse con la empresa que los contrata, valoran la ética y son fieles por naturaleza, aunque desean participar en proyectos pero no con la misma compañía. Estos puntos que caracterizan a los millennials, ponen en jaque a las empresas a la hora de hacer que se “pongan la camiseta”.

Encuestas sugieren que estos jóvenes no siguen reglas de la escalera laboral ni los horarios laborales absorbentes de sus padres. Por ello, grandes y pequeños empresarios hacen cambios para posicionarse como imanes para esta generación.

Indudablemente esta generación se esfuerza hasta el punto de querer emprender. El problema no es de los millennials, sino de las compañías que no apuestan por innovación y el cambio de estructuras.

Arriesgar por esta generación, es un avance de lo que va a ocurrir en algunos años, estar preparado para entender y satisfacer las necesidades de sus futuros trabajadores es una buena estrategia por parte de las empresas y su subsistencia.

Por María Navarro

Tags

María Navarro

Reportera. Cubre las fuentes de negocios y economía, con experiencia en producción de televisión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter