Hasta el momentoSalud y desarrollo humano

Apple presenta el primer implante auditivo compatible con iPhones

Las empresas Apple y Cochlear, presentaron el primer implante auditivo que puede ser sincronizado con iPhones.

California, Estados Unidos .- La compañía Cochlear, especializada en implantes de asistencia auditiva, informó que en unión con Apple desarrollaron un modelo, nombrado Nucleus 7 ,que es compatible con los smartphones iPhones, por lo que los usuarios del procesador de sonido, insertado quirúrgicamente, ya no no necesitaran un procesador de sonido adicional, para conseguir aumentar su capacidad de audición.

El procesador de sonido fue aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos el pasado mes de junio y estará disponible a partir de septiembre en Estado Unidos y Canadá. Ninguna de las compañías han especificado si el Nucleus 7 estará a la venta en otros países.

De acuerdo con un comunicado Chris Smith, director ejecutivo de Cochlear, señaló que “la aprobación del procesador de sonido Nucleus 7 es un punto de inflexión para las personas con pérdida auditiva, abriendo la puerta para que hagan llamadas telefónicas, escuchen música con sonido estéreo de alta calidad, vean vídeos y tengan videollamadas transmitidas directamente a su implante coclear”.

El ejecutivo agregó que gracias a esta compatibilidad los pacientes no tendrán que descargar una aplicación diferente a las incluidas en el sistema operativo iOS, ya que podrán escuchar y controlar cualquier tipo de sonido generado por el sistema al implante.

También indicó que el procesador Nucleus 7 tiene una batería con una capacidad más grande, pero en un tamaño más pequeño y 24 por ciento más ligero que la versión anterior del dispositivo.

Tags

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close