Hasta el momentoSalud y desarrollo humano

¿Por qué olvidamos las cosas cuando bebemos alcohol?

Las personas que toman bebidas alcohólicas en exceso pueden olvidar lo que hicieron durante su borrachera, estos son los motivos

El alcohol interfiere con los receptores en el hipocampo que transmiten glutamato, un compuesto que transporta señales entre las neuronas. Durante esta interferencia, el alcohol evita que algunos receptores funcionen, mientras que otros se activan. Este proceso hace que las neuronas creen esteroides que impiden que las neuronas se comuniquen entre sí correctamente, interrumpiendo así la potenciación a largo plazo, un proceso que se cree necesario para el aprendizaje y la memoria, informa NIH.

El efecto es similar a la amnesia anterógrada en que el cerebro pierde temporalmente la capacidad de crear nuevos recuerdos. Olvidar lo que haces durante una noche de copas tiende a indicar un alto nivel de intoxicación, durante el cual los bebedores no muestran su mejor juicio, aumentando el riesgo de comportamientos peligrosos como tener relaciones sexuales sin protección o conducir un automóvil.

También te puede interesar: Un estudio examinó el cerebro de 111 ex jugadores de la NFL, solamente uno no presentó encefalopatía traumática crónica

¿Qué puedes hacer para que no te suceda?

Alimentarse antes de tomar y tener el estómago lleno ayuda. No comer hará que tu nivel de alcohol en la sangre se eleve más rápidamente. Beber menos y más lento también ayuda.

Estudios muestran que el principal culpable de que olvides es el aumento rápido y dramático en el contenido de alcohol en la sangre; Por lo general esto puede iniciar en los niveles de alcohol en la sangre de al menos 0,15 por ciento. Eso es aproximadamente el doble del límite legal para conducir. Y el problema realmente comienza cuando este nivel se alcanza rápidamente.

Las mujeres pueden tener más dificultades en evitar olvidar lo que hacen al tomar, ya que el contenido de alcohol en su sangre aumenta más rápidamente que en el de los hombres. Las mujeres no sólo tienden a tener menos agua en sus cuerpos para dispersar el alcohol, sino que también tienen menos deshidrogenasa gástrica, una enzima que descompone el alcohol, informa Rehabs.com.

También parece haber una tendencia de volver a sufrir un episodio de estos cuando te pasa por primera vez, por lo que probablemente deberías dejar de consumir alcohol por un tiempo después de tener una laguna mental. Pero, básicamente, la mejor manera de evitar que esto ocurra es beber moderadamente y beber de forma más lenta.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close