Salud y desarrollo humano

Los beneficios y propiedades de la lechuga: Razones para consumir estas hojas verdes

La lechuga es uno de los alimentos que esta presente en la mayoría de los platillos saludables. Descubre los beneficios y propiedades que posee.

La mayoría de las personas busca empezar el año teniendo una alimentación más saludable. Una de las recomendaciones de la mayoría de las dietas es ingerir ensalada, siendo la lechuga un ingrediente clave de éstas.

Las personas suelen relacionar la lechuga con la alimentación saludable, sin embargo muy pocos conocen los beneficios y propiedades que posee.

Te puede interesar: Alimentos prohibidos antes de ir a dormir para tener una vida saludable

Según la página web nutrición.pro, la lechuga es una planta de tallo corto y hoja verde brillante rica en betacaroteno, pectina, fibra, lactucina y una gran variedad de vitaminas como, A, E, C, B1, B2 y B3, siendo también rica en calcio, magnesio, potasio y sodio.

Existen varios tipos de lechuga los cuáles aportan diferentes beneficios.

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][/tabs_head][tab]Acontinuación te presentamos los beneficios y propiedades más importantes que proporciona la lechuga:[/tab][/tabs]

  1. Hierro.- Auxiliar para combatir la fatiga, cansancio y anemia.
  2. Vitamina A.– Coadyuva a mantener sanas las mucosas del organismo, ayuda a mejorar la piel y la visión.
  3. Vitamina K.- Tiene un papel muy importante en el metabolismo óseo y junto con el calcio y fósforo ayudan en el crecimiento de la masa ósea del organismo, y previene la osteoporosis.
  4. Antioxidantes.- Retrasa el envejecimiento celular, disminuye los niveles de colesterol y activa la circulación previniendo la arterosclerosis.
  5. Oligoelementos.- Ayuda a prevenir el padecimiento de ciertos tipos de cánceres como el de pulmón, colon y próstata.
  6. Analgésica.- Debido a sus efectos sedantes y tranquilizantes, relaja los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.
  7. Diurética.- Consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo, ayuda a eliminar cálculos renales y en problemas riñones.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter