Hasta el momentoMetrópoli

Nuevo Metrobús es presentado como transporte de clase mundial

Los autobuses de la Línea 7 posicionan a la capital del país se coloca a la altura de ciudades como Londres, Singapur y Hong Kong.

Ciudad de México – Cada autobús que será ocupado en la nueva Línea del Metrobus equivale a 108 autos particulares, por lo que se espera una reducción de hasta 22 mil viajes en auto al día.

“La Ciudad de México merece un transporte público de clase mundial, no hay ninguna razón por la cual negarle el beneficio de tener uno de la más alta calidad, como lo es éste, aseguró el Jefe de Gobierno”, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presentar los primeros 6 autobuses doble piso que brindarán servicio en la Línea 7 del Metrobús a partir de octubre.

Aseveró que, con este medio de transporte, “la capital del país logra un cambio verdadero en materia de movilidad al dar preferencia al transporte público sobre el uso del automóvil”.

“Vamos a disfrutar de estas unidades muy pronto en la avenida más emblemática de esta ciudad, que es Paseo de la Reforma”, abundó.

Las 90 unidades que integrarán la ruta llegarán a la CDMX paulatinamente en los próximos días y hasta finales de septiembre. El mandatario capitalino detalló que su tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2 cada año, reducirá emisiones contaminantes en 89 por ciento de óxidos de nitrógeno con respecto a los autobuses actuales.

Cabe destacar que, en su conjunto, la operación de todas las líneas de Metrobús disminuirá la emisión de 160 mil toneladas de CO2 anualmente.

El Jefe de Gobierno expuso beneficios para los usuarios, como la comodidad, ya que su capacidad para 130 pasajeros permite que siete de cada 10 puedan ir sentados. Será un transporte seguro al contar con cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, botón de emergencia, elementos de localización remota en tiempo real, pantallas y sistema de audio para brindar información.

Al igual que los autobuses de las otras líneas del sistema Metrobús, las nuevas unidades que sustituirán a 180 camiones que hoy ofrecen el servicio en Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma, tienen destinada un área exclusiva para las mujeres.

Son accesibles para personas con discapacidad o en silla de ruedas, ya que sus plataformas facilitan la entrada y salida segura. También disponen de un espacio para perros guía, tableros braille y líneas táctiles.

La incorporación de nueva tecnología y sistemas inteligentes, posibilitará el peaje automatizado mediante la Tarjeta de la Ciudad, para lo cual la compra y recarga se realizará en máquinas ubicadas en los parabuses.

 

Tags

Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close