Home || Hasta el momento || ¿Dónde practicar ecoturismo en la CDMX?

¿Dónde practicar ecoturismo en la CDMX?

CDMX
La CDMX ofrece varias opciones para los que gustan del ecoturismo en un solo lugar/Imagen: CDMX

Miércoles 18 de Enero de 2017

Para los capitalinos que les gusta el ecoturismo, no es necesario que salgan de la ciudad para disfrutar de un recorrido ecológico y cultural, pues esta urbe cuenta con reservas ecológicas para realizar actividades como observar la flora y fauna de variadas especies.

Ciudad de México – En la zona sur, suroeste y poniente de la ciudad, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de paisajes naturales, hacer largas caminatas a través de veredas y riachuelos, viajar en coloridas trajineras y participar en jornadas de reforestación.

El Parque Ecológico Xochimilco reúne las condiciones para que los visitantes disfruten de un recorrido ecológico y cultural, donde además se pueden conocer los proyectos de conservación de la flora y la fauna endémicas de uno de los humedales más importantes de la metrópoli.

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, este espacio natural cuenta con una zona recreativa, una reserva de aves y áreas verdes como los jardines Xochitla y Botánico, además del lago por el que navegan coloridas trajineras.

Otra opción para los ecoturistas se ubica en la delegación Magdalena Contreras, en la carretera Picacho-Ajusco, donde el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan ofrece gran variedad de flora endémica como encinares, oyameles, bosques mixtos y pastizales, además de especies como el venado cola blanca o el teporingo.

En este lugar, además de conocer el venadario, los asistentes podrán participar en jornadas de reforestación encabezadas por guías expertos y pasear por senderos que enriquecen la visita, señala la Secretaría de Turismo capitalina.

Una tercera alternativa para practicar ecoturismo en la capital del país es el Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones, considerado una de las reservas naturales más importantes de la Ciudad de México.

Con una amplia población de encinos, pinos y oyameles, sobre cerros, cañadas e innumerables manantiales y riachuelos, esta zona se localiza en Antiguo Camino al Desierto de los Leones s/n, sobre la carretera México-Toluca.

Este parque es una opción para practicar la caminata en un ambiente tranquilo y conocer mejor los bosques de coníferas que sirven de hábitat a tlacuaches, conejos y ardillas.

En estos tres sitios los paseantes podrán estar en contacto con la naturaleza y aprovechar los recursos que ahí se ofrecen para llevar a cabo diferentes actividades.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter