Hasta el momentoMundo

Marcha fúnebre de Diana y la tortura de los príncipes

“Me mintieron y me dijeron que ellos querían hacerlo, algo que naturalmente no fue así”

Londres, Inglaterra – A casi 20 años del trágico accidente automovilístico que terminará con la vida de la princesa Diana, su hermano, el conde Charles Spencer, dice que le mintieron al afirmar que los príncipes William y Harry, deseaban caminar detrás del féretro por aproximadamente media hora.

En una entrevista para la BBC con motivo del 20 aniversario luctuoso (31 de agosto) de la princesa Diana, el conde expreso: “Me mintieron y me dijeron que ellos querían hacerlo, algo que naturalmente no fue así”. A su vez, Spencer declaro: “Pedirles a los príncipes caminar detrás del cuerpo de su madre fue algo grotesco y cruel, fue la media hora más horrorosa de mi vida”.

Tambien te puede interesar: La reina Isabel II y sus claves para el bienestar

La muerte de la princesa Diana conmociono al mundo, y es que, el hecho de que se divorciara del príncipe Carlos y mantuviese una relación extramarital, hizo de su persona un blanco suculento para la prensa británica y del mundo.

La figura de Diana como “la princesa del pueblo”, género que el público y los medios reaccionaran enardecidos con el silencio de la familia real ante la tragedia y las palabras televisadas de la reina Isabel II, poco después, fueron criticadas por su distanciamiento emocional.

Aunque han pasado dos décadas de la muerte de Diana, sin duda su muerte aún sigue latente en el corazón de varios británicos que veían en su figura el arquetipo de un monarca fraternal.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close