Hasta el momentoMundo

Canadá reacciona a prohibición de Trump sobre transexuales y los invita a unirse al Ejército

La Fuerza Armada de Canadá reaccionó a la prohibición del presidente Trump a que transexuales se integren a la milicia y lanzó un tuit dónde su Ejército abría sus puertas a “todas las orientaciones sexuales”

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en su cuenta de Twitter la prohibición para que los transexuales realicen servicios en las fuerzas armadas de su país, el Ejército canadiense recurrió a la misma plataforma con una reacción que respalda su espíritu de respeto pleno a todas las personas sin importar su orientación sexual.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!” citó el mensaje de la Fuerza Armada del Canadá.

El texto fue acompañado de una fotografía en la que se muestra a la Banda de la marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones conmemorativas al Día del Orgullo Gay en la ciudad de Toronto.

El gobierno de Canadá se ha caracterizado por ser férreo defensor de la igualdad de género y el respeto a cualquier orientación sexual.

De acuerdo a datos del Departamento de la Defensa del Canadá, se ha invertido un total de 309 mil dólares canadienses para costear 19 cambios de sexo de 2008 a 2015 y se estima que alrededor de 200 miembros del Ejército canadiense son transexuales.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close