Home || Hasta el momento || Justin Trudeau se reúne con Donald Trump en Casa Blanca: buscarán fortalecer lazos comerciales

Justin Trudeau se reúne con Donald Trump en Casa Blanca: buscarán fortalecer lazos comerciales

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó al presidente Donald Trump en Casa Blanca, en busca de fortalecer vínculos comerciales y evitar tensiones por renegociación del TLCAN
Justin Trudeau (izquierda) se reúne con Donald Trump (derecha) en Casa Blanca / White House

Lunes 13 de Febrero de 2017

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó al presidente Donald Trump en Casa Blanca, en busca de fortalecer vínculos comerciales y evitar tensiones por renegociación del TLCAN.

 

Estados Unidos – Las tensiones entre Estados Unidos y sus países vecinos se intensificaron tras los discursos del presidente Donald Trump en materia económica, por tal motivo y con la intensión de fortalecer los vínculos comerciales, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, viajó este lunes a Washington.

Adoptando una postura de bajo perfil ante Donald Trump, Justin Trudeau, busca defender su comercio exterior y ofrecer a Estados Unidos razones de peso para mantener los cuerdos comerciales fijados en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

La reunión del lunes 13 de febrero, se enfocó en abordar temas migratorios y económicos y Trudeau hará lo necesario para mantener la buena relación que su gobierno sostenía con Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama.

Canadá aumenta respaldo al TLCAN ante intención de Trump por renegociación

De acuerdo a un sondeo realizado por según un sondeo publicado el lunes por el Instituto Angus Reid, Canadá ha aumentado su respaldo a mantener vigente el TLCAN luego de que Trump instara a una revisión minuciosa y amenazara con abandonar el acuerdo comercial entre países de América del Norte.

La encuesta citada por Reuters indica que un 45 por ciento de los encuestados dijo que el TLCAN había beneficiado a Canadá, por encima del 25 por ciento de los consultados en un sondeo divulgado en junio pasado; mientras que sólo un 13 por ciento dijo que el TLCAN había perjudicado a Canadá, por debajo del 26 por ciento anterior.

“¡Qué diferencia hacen ocho meses y un nuevo presidente en Estados Unidos!”, dijo Angus Reid. “Hoy, con el TLCAN bajo amenaza, los canadienses han cambiado de opinión radicalmente y su manera de ver al acuerdo en un periodo de tiempo relativamente corto”, añadió el instituto.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter