Mundo

Presuntos sicarios presos en EU ofrecen protección a “El Chapo” Guzmán (Vídeo)

Un supuesto grupo de reos de una prisión de EU dieron a conocer un vídeo en el que ofrecen protección y apoyo a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En redes sociales circula un vídeo presuntamente grabado desde el interior de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, en el que un grupo de supuestos sicarios envía un mensaje al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los presuntos reclusos, al parecer de origen latino, indican en la grabación que tienen “compradas” a las autoridades de la prisión en la que se encuentran, por lo que el ex líder del cártel de Sinaloa no tiene nada de qué preocuparse, ya que ellos, aseguran, le brindarán protección, destaca el portal noticioso Sin Embargo.

https://www.youtube.com/watch?v=f2Mmy-Y2s0I

Te puede interesar: Joaquín “El Chapo” Guzmán se declara inocente en corte de Estados Unidos

“Nos encontramos en una prisión federal de Estados Unidos, estamos esperado a mi compa Joaquín ´El Chapo´ Guzmán, nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, asegura uno de los cinco hombres que aparecen en la grabación.

Todos ellos portan lo que parecen ser uniformes de reos, llevan los rostros cubiertos y aseguran ser el grupo de sicarios que darán protección al que fuera considerado el capo de la droga más poderoso de todo el mundo.

“Aquí no estamos con bromas como otros que anda publicando vídeos”, dice un recluso identificado como “El Chuky”, segundos antes de grabar a través de una ventana de la celda los edificios externos del penal.

“Esa es la cerca que nos tienen y están los demás edificios. Aquí sí estamos en una prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos”, asegura el hombre.

“En esta prisión yo mando. Aquí está todo controlado, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado; todo tipo de autoridades. Está todo listo para que cuando llegue esté al cien, lo que usted diga es ley. Aquí usted tiene más de 3 mil 500 soldados a su disposición. Aquí hay de todo, hay celulares, hay mujeres, hay mota, coca, cristal, chiva, cemento, resistol, todo lo que ocupe viejón, aquí hay de todo”, indica quien se identifica como el líder del grupo.

El presunto grupo de internos aseguró en el vídeo que de ser solicitado, ellos facilitaran el escapa de “El Chapo” Guzmán.

“>

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter