Hasta el momentoSalud y desarrollo humano

Mujeres se critican a sí mismas al menos ocho veces al día

La sociedad suele remarcar la violencia en contra de las mujeres ejercida por terceros; pareja, padres, familiares, amigos, etc., pero ¿Te has puesto a pensar sobre la agresión que las mujeres ejercen sobre ellas mismas?

Tal vez sin darse cuenta, las mujeres se agreden a sí mismas durante todo el día, expresando la percepción negativa que tienen de su persona, ya sea porque la creen fielmente o porque alguien más la ha sembrado en su mente.

De acuerdo a un estudio realizado por  Weight Watchers, las mujeres en promedio lanzan críticas severas hacia su imagen al menos en ocho ocasiones, desde la mañana hasta que termina el día.

El estudio realizado a una muestra de 2 mil mujeres inglesas, revela que la mayoría emite críticas sobre su aspecto físico, su condición laboral o la falta de habilidad para realizar alguna tarea; siendo el peso, la paciencia, las finanzas y relaciones personales; los principales temas de los que están insatisfechas o generan juicio.

Estoy demasiado gorda

Mi pelo es un desastre

Mi abdomen se ve grande

No hago suficiente ejercicio

Me veo terrible 

No gano el suficiente dinero

Esa ropa no me queda con mi figura

Odio cómo me veo en esa foto

Me aterra lo que piensen de mi

Gracias por los elogios, pero no creo que sea para tanto

Mi trasero està muy grande

No tengo suficiente sexo con mi pareja

No le soy atractiva a nadie

[iframe src=”//giphy.com/embed/97e21ETm6fz6o” width=”480″ height=”315″ frameBorder=”0″ class=”giphy-embed” allowFullScreen></iframe><p><a href=”http://giphy.com/gifs/woman-97e21ETm6fz6o”]

Mujer:

Tal vez puedes considerar que este estudio está lejos de tu realidad, pero si por tu mente han pasado algunas de estas frases, te estás agrediendo y tal vez sin darte cuenta, dañando tu autoestima y ejerciendo violencia en tu contra.

No lo olvides, eres hermosa como eres y vales sólo por ser mujer. Si hay algo que no te agrada de ti misma, que sea porque así lo crees y no porque otros te lo dicen; eso determinará tu voluntad para cambiar.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Newsletter