Hasta el momentoNuestro país

Cruzar la calle deja al día 21 muertos en México

México – Según el último informe de la Secretaria de Salud, en México mueren atropelladas 21 personas al día por intentar cruzar la calle. Lo que posiciona a los accidentes de tránsito en el top 10 de las principales causas de muerte en nuestro país. Durante el año 2015, murieron más de 16 mil personas por esta causa, y, lamentablemente las cifras no son más favorables con el paso del tiempo.

Los datos arrojan números alarmantes, pues se calcula una tasa de 13.3 muertos por cada 100 mil habitantes, reducción de tan solo un 0.1% menor a la registrada en 2014. De acuerdo con el documento, La seguridad vial en la Región de las Américas (OPS, 2016), México ocupa la posición número 23, de 31 países que conforman esta región.

Lo cierto, es que los cruces de cebra se han vuelto mortales en nuestro país, pues automovilistas y peatones por igual, son en temas de movilidad neófitos. Por tal motivo, la Secretaria de Salud afirma que la publicación de estos datos tiene la intención de: “alentar a las autoridades nacionales, estatales y municipales, a las organizaciones de la sociedad civil, la industria y a la población en general a tomar conciencia de la necesidad de actuar en el corto plazo en pro de la seguridad vial, colocando a las personas en primer lugar, dejando de hacer del automóvil el centro del desarrollo de las ciudades”.

En urbes tan pobladas como la Ciudad de México, los esfuerzo por dejar de priorizar el automóvil debiesen ser menester del gobierno. Si bien es cierto que se han implementado programas de movilidad amigable con el ambiente y el peatón, la infraestructura de la CDMX sigue planeándose para el uso excesivo del automóvil.

 

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close