Hasta el momentoNuestro paísPolítica

AMLO y Morena superan por 5 puntos a Margarita Zavala

AMLO se ha consolidado con una ventaja de cinco puntos porcentuales por encima del PAN y de 11 puntos con respecto al PRI.

Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, lideran las intenciones de voto a un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Reforma, AMLO se ha consolidado con una ventaja de cinco puntos porcentuales por encima del PAN y de 11 puntos con respecto al PRI.

Te puede interesar: Concesiones petroleras en Yucatán y Q.Roo son un saqueo que afectará el turismo: AMLO

El ejercicio reveló que Andrés Manuel López Obrador y su partido se han visto fortalecidos tras los resultados de las polémicas elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila. La encuesta mostró que el 80% de los consultados consideraron que el PRI no debe gobernar el país, sin embargo, el voto en contra del PRI se divide principalmente entre Morena y el PAN.

“A un año de las elecciones presidenciales, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador ha logrado posicionarse como la primera fuerza a nivel nacional, superando al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales, respectivamente”, se lee en la encuesta publicada por Reforma, en la que se destaca que el frente que preparan el PAN y el PRD no ha tenido mucho impacto entre los encuestados.

El sondeo también simuló un enfrentamiento entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial y se constató que López Obrador ocupa el primer lugar, con 5 puntos de ventaja sobre Margarita Zavala, del PAN; y 16 puntos por encima de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Cabe destacar que el ejercicio mostró que Margarita Zavala mantiene su ventaja en la candidatura por el PAN, con 36% de preferencias generales por 51% por simpatizantes panistas, muy por encima de la ventaja que tenía con otro posible candidato panistas, el presidente del PAN, Ricardo Anaya (21% de preferencias generales y 28% con simpatizantes).

La encuesta fue realizada por Grupo Reforma del 13 al 16 de julio a nivel nacional a 1,200 personas en viviendas, con un margen de error del +/-3.3 por ciento.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close