Home || Hasta el momento || AMLO y Morena superan por 5 puntos a Margarita Zavala

AMLO y Morena superan por 5 puntos a Margarita Zavala

Agreden a AMLO en Veracruz VIDEO: políticos reacciona en Twitter En un acto político en Veracruz, el líder de Morena, AMLO fue agredido a huevazos durante acto político. Políticos opositores condenan los hechos. México.- El líder del partido de izquierda, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue agredido durante un acto político en el municipio de Hautusco, Veracruz, el jueves, al recibir dos huevazos directamente en la cabeza. Después de sufrir el impacto de los dos huevos, el político tabasqueño tuvo que salir apresuradamente de parque Ignacio Zaragoza hacia su vehículo. El momento fue captado en video y compartido en redes sociales. En él se ve a AMLO saludando a sus seguidores cuando agresivamente le lanzaron dos huevos, impactándole uno directamente en la cabeza.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Lunes 24 de Julio de 2017

AMLO se ha consolidado con una ventaja de cinco puntos porcentuales por encima del PAN y de 11 puntos con respecto al PRI.

Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, lideran las intenciones de voto a un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Reforma, AMLO se ha consolidado con una ventaja de cinco puntos porcentuales por encima del PAN y de 11 puntos con respecto al PRI.

Te puede interesar: Concesiones petroleras en Yucatán y Q.Roo son un saqueo que afectará el turismo: AMLO

El ejercicio reveló que Andrés Manuel López Obrador y su partido se han visto fortalecidos tras los resultados de las polémicas elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila. La encuesta mostró que el 80% de los consultados consideraron que el PRI no debe gobernar el país, sin embargo, el voto en contra del PRI se divide principalmente entre Morena y el PAN.

“A un año de las elecciones presidenciales, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador ha logrado posicionarse como la primera fuerza a nivel nacional, superando al PAN por 5 puntos y al PRI por 11 puntos porcentuales, respectivamente”, se lee en la encuesta publicada por Reforma, en la que se destaca que el frente que preparan el PAN y el PRD no ha tenido mucho impacto entre los encuestados.

El sondeo también simuló un enfrentamiento entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial y se constató que López Obrador ocupa el primer lugar, con 5 puntos de ventaja sobre Margarita Zavala, del PAN; y 16 puntos por encima de Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI.

Cabe destacar que el ejercicio mostró que Margarita Zavala mantiene su ventaja en la candidatura por el PAN, con 36% de preferencias generales por 51% por simpatizantes panistas, muy por encima de la ventaja que tenía con otro posible candidato panistas, el presidente del PAN, Ricardo Anaya (21% de preferencias generales y 28% con simpatizantes).

La encuesta fue realizada por Grupo Reforma del 13 al 16 de julio a nivel nacional a 1,200 personas en viviendas, con un margen de error del +/-3.3 por ciento.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se encontraron 40 aplicaciones que se hacen pasar por guías de videojuegos populares en Google Play. Estas aplicaciones pueden tomar el control de los dispositivos sin el conocimiento del usuario y robar información personal

Se revela la llegada de nuevos pokémons legendarios para Pokémon Go en agosto

La famosa app que hizo historia en el 2016, Pokémon Go, reveló ...

Newsletter