EconomíaHasta el momentoPrime

Qué podemos esperar hoy de Banxico tras anuncio de la Fed

Este jueves Banxico dará a conocer la decisión sobre su tasa de interés con un panorama más relajado después de que la Fed descartó cambios en su política monetaria.

Ciudad de México.- La junta de gobierno de Banco de México (Banxico) esperaba la tarde del jueves el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre su política monetaria  y dio un respiro al escuchar que la tasa de interés del, hasta ahora, principal socio comercial de México, se mantenía sin cambios.

Los economistas liderados por Agustín Carstens se encontraban a la expectativa, con un poco de nerviosismo, por la posibilidad de que la Fed variara a la alza su tasa, decisión que les obligaría a alejarse de su determinación de concluir con un ciclo alcista de su variable macroeconómica clave para la inversión.

Uno que los miembros de la junta de gobierno de Banxico incluso soltó la pluma con la que jugueteaba la escuchar que la Fed mantenía su tasa de interés sin movimientos, mientras otros relajaron los hombros y uno más asintió con la cabeza.

¿Qué podemos esperar hoy en el anuncio de Banxico?

Especialistas destacan que Banxico dejará sin cambios su tasa de interés referencial el jueves. Al cierre del séptimo mes del 2017, Banxico podría mantener sin cambios su política monetaria y registrar un incremento al cierre del año, manteniéndose atento al comportamiento de la inflación y el tipo de cambio.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close