EconomíaHasta el momento

Farmacias del Ahorro recibirán aportaciones de ahorro voluntario

Las Farmacias del Ahorro recibirán aportaciones de ahorro voluntario y con esto se amplían las entidades receptoras de fondos para el retiro de los trabajadores.

Ciudad de México.- Ahora los trabajadores tienen una nueva opción para aumentar los fondos en su cuenta para el retiro, ya que Farmacias del Ahorro recibirán aportaciones de ahorro voluntario y con esto se amplían las entidades receptoras en todo el país.

Con esto, las autoridades buscan fomentar el ahorro de los trabajadores, que en los últimos años ha tenido un repunte importante y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) alcanzaron una cifra récord anual al sumar ocho mil 588.3 millones de pesos el año pasado.

Esta cifra según Notimex, representó un “14.6 por ciento más que en 2015 y 46.1 por ciento más que en 2014, en términos reales”.

De esta manera, ahora las Farmacias del Ahorro recibirán aportaciones de ahorro voluntario y se unen a la red de establecimientos de tiendas de conveniencia y de servicios, que también reciben estos depósitos en todo el país.

Artículo relacionado: Pago de pensiones beneficia a las familias de mayores ingresos: SHCP

Así, esta cadena de farmacias “se suman a los establecimientos de 7-Eleven, Círculo K y Extra, así como sucursales de Telégrafos de México (Telecomm), del Banco del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) y la plataforma Transfer para hacer depósitos vía teléfono celular”, señaló la agencia de noticias.

Con esto, Farmacias del Ahorro recibirán aportaciones de ahorro voluntario como parte del esfuerzo realizado por las autoridades para motivar a los ciudadanos a integrarse a este sistema y aumentar sus aportaciones, ya que según cifras oficiales, más de 60 por ciento de la población no destina nada para ese rubro.

Esto además, acerca a las personas la posibilidad de hacer sus depósitos en establecimientos a los cuales acuden con frecuencia, con lo que se facilita el hecho de aprovechar las compras para destinar parte de sus ingresos en su cuenta y aumentar sus posibilidades de bienestar, una vez que llegue el momento de poder disponer de esos recursos.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close