Home || Economía || Los millennials si se preocupan por ahorrar para su futuro

Los millennials si se preocupan por ahorrar para su futuro

ahorro millennials
Los millennials sí están interesados en su futuro financiero, y están comenzando a planearlo a edades cada vez más tempranas/Imagen: Internet

Martes 14 de Febrero de 2017

La generación millennial es, en muchas ocasiones, catalogada como jóvenes que no se preocupan por su futuro y que les gusta vivir más en el presente, sobre todo en lo que refiere a finanzas personales, pero un estudio demostró lo contrario.

Ciudad de México – Ahorrar para viajar, para el retiro o simplemente para emergencias es una costumbre que, cada vez va ganando más terreno entre los jóvenes mexicanos, mas en dicha generación.

Por ello un estudio elaborado por Finx, FinTech, empresa especializada en diseño de planes de ahorro e inversión, demostró que la generación millennial está cada vez más decidida a ahorrar.

“Contrario a lo que muchos piensan, los millennials sí están interesados en su futuro financiero, y están comenzando a planearlo a edades cada vez más tempranas”, indicó Cristina Cervantes, representante de Finx.

Los jóvenes deben saber que están en el mejor momento para comenzar a ahorrar, ya que, aun realizando aportaciones pequeñas, el monto total que tendrán al momento de su retiro les asegurará una vejez tranquila.

“Si tomamos en cuenta que la jubilación es prácticamente una prestación que ha desaparecido para los millennials, el ahorro y la inversión se vuelven básicos para ellos. Ya no basta con ahorrar en la alcancía, el colchón o en la tarjeta de nómina. Los millennials deben aprovechar la cantidad de información financiera que tienen a su alcance gracias a internet para buscar nuevas y mejores opciones para hacer crecer su dinero”, agregó.

La empresa acotó que los millennials pronto constituirán casi un tercio de la fuerza laboral mundial.

Otro estudio elaborado por VidaCaixa, filial de la aseguradora CaixaBank, citado por El Economista,  sostuvo también que los millennials han mostrado interés por el ahorro, ya que, según los datos del análisis, ellos ahorran hasta 116 euros (dos mil 500 pesos aproximadamente) en un mes.

Además, de manera más detallada, el 80 por ciento de los encuestados indicaron que el motivo de su ahorro es para asegurarse un buen futuro, garantizar su jubilación y proporcionar estabilidad económica a su familia.

En tanto, un 78 por ciento, los ahorradores tienen trabajo, y mayoritariamente tienen pareja o hijos. Entre los jóvenes que ahorran (el 75 por ciento de los encuestados), destinan por término medio el 17 por ciento de sus ingresos para este fin.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.
x

Check Also

balanza comercial

INEGI reporta superávit comercial de 62 millones de dólares en balanza comercial

En junio de 2017 el comercio exterior en México registró un superávit comercial de 62 millones de dólares, reportó el INEGI.

Newsletter