EconomíaHasta el momento

Hábitos financieros que puedes adoptar en 5 minutos

Muchas veces consideramos que un hábito no es fácil de adoptar, sobre todo cuando se toma en consideración algo relacionado con el dinero, por ello debemos aprender cuales son los que nos pueden ayudar y, además, ahorrar tiempo.

Un artículo de del medio ETF Database, señala que, si una cosa que te toma cinco minutos, debes hacerlo en el momento, y no dejarlo para después, ya que usualmente, ello no se lleva a cabo, porque se considera un reto difícil de lograr.

El mismo artículo señala que existen 10 acciones que toman menos de cinco minutos realizar y que pueden ayudarte con tus finanzas.

  1. Abrir una cuenta para la vejez: ello te pude llevar poco tiempo y si eres un ahorrador constante, tendrás una buena cantidad para tus años dorados. un método como las afores pueden ser de gran ayuda.
  2. Cancelar suscripciones: debes cancelar al menos tres suscripciones para limpiar tu correo, ello para evitar tentaciones que mermen tus finanzas.
  3. Revisa a tus beneficiarios: asegúrate de que los beneficiarios en tus planes de ahorro sean tus hijo y esposa.
  4. Paga tus cuentas bien: no intentes pagar los mínimos requeridos, paga tus deudas al 100 por ciento para que no te sigan generando más gastos.
  5. Enseña a tus hijos por ahorrar: así cómo lo estás haciendo tú, enseña a tus hijos sobre la importancia del ahorro y de cómo medir sus gastos.
  6. Adopta nuevas medidas con tu banco: cambia el modo que tu banco tiene de comunicarse contigo por uno que no incluya papeles físicos.
  7. Cambia tus focos: a pesar de la inversión que ello supone, verás que ahorraras una parte respecto a tu consumo de energía diario, lo cual se verá reflejado en tu recibo.
  8. Piensa en tus hijos: abre una cuenta para comenzar a ahorrar para la universidad de tu hijo.
  9. Desaste de tarjetas de crédito: debes dejar de pensar que las tarjetas de crédito suponen una extensión de tus ingresos, por lo que es recomendable ponerlas en un lugar donde las puedas olvidar, o cancelarlas definitivamente.
  10. Lleva un registro de tu ahorro: considera llevar un registro escrito o pictórico del ahorro que llevas, así cuando no te sientas motivado, recordarás porque iniciaste.

 

Tags

Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close