DeportesHasta el momento

Nuevas sanción de la FIFA contra la Femexfut por grito homofóbico

La FIFA volvió a sancionar a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por el grito homofóbico que realizaron los aficionados de México en los partido contra Estados Unidos y Honduras.

Zúrich, Suiza.- La décima sanción contra la Femexfut por el grito homofóbico realizado durante un encuentro de la selección mexicana de fútbol fue anunciada por el comité disciplinario de la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA), esto porconducta inapropiada de espectadores durante los juegos contra Honduras y Estados Unidos.

De acuerdo con Goal, los partidos correspondían al Hexagonal de la Concacaf, para definir que escuadras participarán en el mundial de Rusia 2018. La suma de los dos multas asciende a los 20 mil francos suizos, cerca de 367 mil 487 pesos, por la conducta inapropiada de un grupo de aficionados en los juegos disputados en el Estadio Azteca los días 6 y 8 de junio del presenta año.

El medio recordó que aunque la Femexfut metió un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el que explica que dicha palabra no es dicriminatoria ni homofóbica, el ente rector del balompié internacional volvió a infraccionar a la selección nacional.

Desde el  2015, la FIFA ha aplicado una serie de castigos al organismos mexicano por la misma situación, por lo que los pagos ya suman un total de dos millones 575 mil pesos.

Tags

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close